martes, 17 de septiembre de 2019

¿Qué número ves en la imagen? El resultado dice algo sobre tu visión

Moisés B. Martínez

- Un nuevo reto visual. Hay cuatro posibilidades (3246, 3240, 1246 y 1240) y cada una dice algo sobre la visión de quienes analizan la imagen...


Mira la imagen atentamente. ¿Cuál de esos números ves? Sigue leyendo para entender qué pasa.


Quu00e9 nu00famero ves en esta imagen


De vez en cuando surge un nuevo reto en las redes sociales y se convierte en motivo de discusión.


Después de la pregunta sobre el vestido azul y negro/blanco y dorado, o unos cajones de un color que suscita diferentes opiniones, hay un nuevo reto en Internet.


Pero esta vez, trae números en lugar de colores y una (posible) prueba de nuestra capacidad visual.


Todo comenzó con una imagen publicada por un usuario de Twitter. Dentro de la imagen, ¿qué número de cuatro dígitos puedes ver? Hay cuatro posibilidades: 3246, 3240, 1246 y 1240.


Cada respuesta elegida está asociada con un cierto problema de visión o la ausencia de cualquier problema de visión.



Después de ver la imagen y tratar de averiguar el número... aquí están las soluciones y la explicación asociada a cada elección:


- 3246: Estigmatismo y miopía


- 3240: Estigmatismo, pero no miopía


- 1246: Miopía, pero no estigmatismo


- 1240: una visión sin problemas


Sin embargo, todo esto es sólo una ilusión óptica, advierten los expertos. Como muchos otros desafíos, este reto no debe ser interpretado como algo serio y un sustituto de un oftalmólogo para detectar posibles problemas de visión.


Algunos profesionales han llamado rápidamente la atención sobre el hecho de que esta ilusión óptica no puede considerarse fiable a la hora de detectar problemas visuales.


Tal fue el caso de Ferdiriva Hamzah, un oftalmólogo indonesio que pide a la gente que no se deje llevar por la ilusión de la óptica y, por el contrario, dice que es mejor consultar siempre a un especialista. 


"Si quiere saber cómo se ven sus ojos, es mejor ver a un oftalmólogo. No se crea esta ilusión óptica que circula en WhatsApp. Sí, sé que es divertido. Pero no se deje llevar por el entusiasmo", explicó, citado por la radio española 'Cadena SER'.


Más: Esta imagen volverá loco a tu cerebro ¿Te atreves?



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH