El hermano de la menor asesinada en Mataró sigue desaparecido
La búsqueda "no tiene ninguna vinculación por indicio criminal" relacionado con el homicidio.
La madre de la adolescente de 14 años hallada muerta el domingo en Mataró (Barcelona) ha denunciado la desaparición de su otro hijo, también menor, y el juez ha activado su búsqueda para proteger su integridad.
En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha informado de que la búsqueda "no tiene ninguna motivación por indicio criminal" relacionado con el homicidio de la joven.
La búsqueda es consecuencia de la denuncia de la madre, está descrita dentro de un protocolo específico de aplicación por desaparición de menores y tiene por objetivo proteger la integridad del menor.
El Ayuntamiento de Mataró ha mostrado este mismo martes su rechazo a la muerte violenta de la joven, caso que los Mossos d'Esquadra han confirmado al consistorio que investigan como un presunto homicidio, según fuentes municipales.
La joven fue encontrada en su casa el domingo a las 22 horas sin vida, en un piso en el número 83 de la calle Burriac, en el barrio de Cerdanyola Nord de Mataró, y la menor presentaba un corte en el cuello.
La madre de la menor, que estaba de viaje, avisó a un conocido porque no sabía nada de su hija, y fue un vecino el que entró en el inmueble y encontró a la menor.
El mismo domingo la comisión judicial de guardia de Mataró -magistrada, letrada de la administración, fiscal y forense- se trasladaron a la vivienda para proceder al levantamiento del cadáver, informó el TSJC.
Escribe tu comentario