viernes, 20 de septiembre de 2019

La embajada de EE.UU. alerta del aumento de "crímenes violentos" en Barcelona

|

La embajada de EE.UU. ha lanzado un aviso a sus ciudadanos sobre el incremento de los "crímenes violentos" en Barcelona este verano, haciendo hincapié en que estos delitos ocurren en las zonas más turísticas.


La legación diplomática estadounidense explica que las propias autoridades locales han informado sobre un "aumento significativo en el número de hurtos", algunos "violentos", incluyendo "robos de joyas, relojes y carteras".


Paseo central de Rambla Catalunya


Ante esta situación, la embajada recomienda a quienes visiten la capital catalana "vigilar las pertenencias personales", "estar alerta en las zonas frecuentadas por turistas" o "revisar los planes personales de seguridad". En caso de necesidad de asistencia urgente, la embajada informa que hay que llamar al 112.


En algunos casos, estos incidentes han causado heridas a las víctimas y "las autoridades indican que están tratando de abordar estos problemas", subraya el documento.


Ante esta situación, la Embajada pide a los ciudadanos estadounidenses "permanecer especialmente vigilantes sobre su seguridad personal".


En concreto, les recomienda estar pendiente de sus pertenencias, estar en alerta en zonas frecuentadas por turistas, no resistirse en casos de intentos de robos, y no exhibir joyas o relojes caros.

relacionada Mossos desmiente a Batlle y dice que no hay crisis de seguridad en Barcelona
relacionada El Puerto Olímpico se convierte en un punto negro dentro de la crisis de seguridad en Barcelona

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH