miércoles, 13 de noviembre de 2019

La APE reclama a la Generalitat que actúe contra las amenazas a periodistas catalanes

|

El Consejo Director de la Asociación de Periodistas Europeos (APE) ha pedido al Govern de la Generalitat catalana y a las autoridades competentes, la identificación y puesta a disposición judicial de los responsables de los carteles anónimos que aparecieron expuestos en Barcelona amenazando a seis periodistas.


Periodistas amenazados

FOTO: @PDLI_


A estos profesionales, que se les identificó con su imagen, se les tachaba de "terroristas de la información al servicio del IBEX" y se les invitaba "a que se queden en Madrid".


La APE considera que estos carteles "constituyen una amenaza para cada uno de ellos y un ataque a la libertad de expresión que los profesionales del periodismo están comprometidos de modo indeclinable a preservar".


Por ello, expresa su solidaridad con los amenazados, los cuales deberán recibir desde ahora, según la asociación, la protección que sea necesaria y ser indemnizados en proporción a los perjuicios que se les hayan podido causar.


Asimismo, advierte que denunciará cualquier "actitud complaciente que detecte en los encargados de la seguridad ciudadana y del orden público hacia los autores de estos atentados a los derechos que ampara la Constitución".


Por último, la APE indica que incluirá este caso en la conmemoración del Día Internacional para poner Fin a la Impunidad de los Atentados contra Periodistas que promueve la UNESCO, convocada para el próximo miércoles 13 de noviembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH