viernes, 6 de diciembre de 2019

El PP tantea la abstención si Sánchez no es candidato

|

El presidente del PP, Pablo Casado, ha convocado este martes al Comité Ejecutivo del partido para fijar su estrategia ante los pasos que pueda ir dando el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, tras las elecciones generales de este domingo.


Casado PP cierre de campaña 2019



Entre las estrategias del partido, figura que Pedro Sánchez no se presente como candidato y el Partido Socialista presenta a otro candidato, ante lo cual el PP se plantearía abstenerse en la votación y permitir un gobierno del PSOE.


El Comité Ejecutivo del PP reúne a la plana mayor del partido, incluidos los presidentes autonómicos y regionales del PP, que este martes tendrán oportunidad de exponer su visión tras los comicios y analizar los resultados por comunidades.


El PP ha recuperado fuerza en las elecciones generales con respecto a los comicios de abril y ha conseguido pasar de los 66 escaños de entonces, su peor resultado histórico, a 88 diputados y 650.000 votos más.


Es un ascenso importante que le ha situado como primera fuerza de nuevo en cuatro autonomías, pero que le mantiene lejos del PSOE y no cumple sus expectativas de superar los 100 escaños por el empuje demostrado por Vox, que subió de 24 a 52 escaños. De hecho, ese ascenso fulgurante del partido de Santiago Abascal hizo que Casado y su equipo celebraran con "sabor agridulce" su crecimiento de 22 escaños.


El líder del PP ya aseguró que Sánchez ha "fracasado" porque convocó las elecciones para lograr más escaños y no lo ha conseguido. Dicho esto, avanzó que su partido será "muy exigente" con el jefe del Ejecutivo en funciones.


"Vamos a ver ahora qué plantea Pedro Sánchez y después ejerceremos nuestra responsabilidad porque España no puede seguir más tiempo bloqueada", dijo Casado la noche electoral. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH