El Supremo mantiene a Junqueras en prisión y no pedirá suplicatorio al Parlamento Europeo

|

La Sala de lo Contencioso-Administrativo ha rechazado suspender la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) que negó al líder de ERC en prisión, Oriol Junqueras, la credencial de eurodiputado, han informado fuentes jurídicas. Consideran que al existir ya condena firme contra él por sedición no les compete inmiscuirse en su ejecución.


Por otro lado, la Sala de lo Penal también ha rechazado excarcelarle para que pueda asistir el próximo lunes a Estrasburgo y hacer así efectiva su condición de eurodiputado. También rechaza cursar un suplicatorio al Parlamento Europeo para poder ejecutar la condena de 13 años de cárcel que dictó contra él.


POSICIÓN DEL ABOGADO


Según el abogado de Junqueras, la ejecución del acuerdo de la JEC del pasado viernes provoca a su representado "daños irreparables e irreversibles" al poder ser sustituido en la Eurocámara por el siguiente miembro de la lista de ERC.


En este asunto, los magistrados sólo han decidido sobre la medida cautelarísima solicitada, rechazándola de plano, y falta aún conocer el fondo de la cuestión, relativo a si el acuerdo de la JEC se ajusta o no a derecho. Esta parte, que requiere un mayor debate, se dejará para más adelante.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH