​Muere cuatro años después de comer un sándwich envenenado por un compañero de trabajo

Moisés B. Martínez

Su00e1ndwich


Un joven alemán de 26 años muere tras haber estado cuatro años en coma, después de que un compañero de trabajo lo envenenara con un sándwich con mercurio.


La muerte del joven -que estaba hospitalizado desde 2015- fue confirmada por un tribunal de la ciudad alemana de Bielefeld (330 kilómetros al oeste de Berlín), que en 2019 condenó al sospechoso del caso a cadena perpetua y lo declaró culpable de intento de asesinato, según la agencia de noticias alemana 'DPA'.


El responsable del envenenamiento, que apeló la sentencia, es un hombre de 57 años, identificado por la prensa del país como Klaus O. Según el tribunal, el hombre preparó alimentos que contenían mercurio y otros productos químicos potencialmente tóxicos para varios compañeros de trabajo durante varios años, dejando eventualmente a una de las víctimas en coma y a otras dos con graves daños en los riñones.


El acusado fue finalmente arrestado en mayo de 2018, después de ser captado por una cámara de videovigilancia poniendo una de estas sustancias sospechosas en el sándwich de un colega en su lugar de trabajo en la ciudad de Schloss Holte-Stukenbrock, en el estado de Renania del Norte-Westfalia.


Según el 'Deutsche Welle , los indicios sobre sus motivaciones provienen de cinco conversaciones que Klaus tuvo con un psicólogo en un centro penitenciario.


El psicólogo testificó que el acusado expresó su deseo de experimentar con sustancias tóxicas, imitando a un científico, y quería observar cómo afectaban a sus colegas.


Me "pareció como un científico que estaba probando sustancias en un conejillo de indias", dijo el psicólogo.


El acusado no dijo mucho en la corte, dejando sus verdaderas motivaciones abiertas a conjeturas.


La exposición al mercurio puede causar una serie de problemas de salud, incluyendo problemas de piel, riñones y neurológicos. La mayor parte de la exposición proviene de la pesca, la minería de carbón y oro o de los empastes dentales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH