miércoles, 2 de diciembre de 2020

​Medio millón de mejillones mueren cocinados por el calor en una playa de Nueva Zelanda

Moisés B. Martínez

La Isla del Norte está experimentando un intenso clima cálido. No ha llovido durante más de 40 días y la estación seca ha empeorado día a día. Como resultado, miles de mejillones han muerto por el calor del sol. El calor y la marea que se filtrabaja a mitad del día han hecho que los moluscos quedasen a merced del sol y acabaran muriendo cocidos.


"Olía a muerte y la mayoría de los mejillones fueron comidos por otros animales marinos. Todavía había miles de moluscos muriendo, otros ya muertos, y otros simplemente flotando", dice Brandon Ferguson, que encontró los animales. "Ni siquiera los tocamos, vimos más de medio millón de conchas vacías".



Debido al calentamiento global, Andrew Jeffs, un científico marino de la Universidad de Auckland, cree que no hay mucho que se pueda hacer para proteger a estos animales excepto la protección manual, que sería poco práctica. "Creo que vamos a ver cómo cambian comunidades marinas enteras", comenta al periódico británico 'The Guardian'.


El científico advierte de la importancia ecológica de los mejillones en la zona costera de Nueva Zelanda, y dice que es probable que desaparezcan de los corales debido a las condiciones meteorológicas desfavorables. "Esto está sucediendo a gran escala. Los corales se están secando y muriendo, eventualmente los perderemos", advierte el científico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH