Comerciantes y restauradores de Barcelona muestran "decepción" con el Ayuntamiento

|

Comerciantes y restauradores de Barcelona han mostrado este lunes una "profunda decepción" con las medidas fiscales anunciadas por el Ayuntamiento de Barcelona frente al coronavirus.


PIMEComerç, Consell de Gremis, Fundació Barcelona Comerç, Barcelona Oberta y Gremi de Restauració de Barcelona se han reunido con el teniente de alcalde Jaume Collboni y la concejala Montse Ballarín antes del anuncio municipal de las medidas, según un comunicado del Gremi.


Las entidades consideran que muchas de las medidas "se limitan a dar cumplimiento a nivel local de lo que otras administraciones superiores han decidido".


Además, creen que es un error limitar el contenido de las medidas al estado de alarma, porque "el frenazo económico tendrá efectos sobre la economía durante todo 2020".


Las entidades han añadido que, antes de la reunión de este lunes, habían enviado al Gobierno municipal un documento con demandas concretas que no están entre las medidas, como una carencia en el pago de diferentes tributos, como el IBI de los locales comerciales, el IAE y la tasa de mercados municipales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH