El Puerto de Barcelona aplica tarifas especiales hasta el 13 de abril para descargas en las terminales BEST y APMTS

Las medidas adoptadas por el Gobierno con el fin de reducir la movilidad de la población y que establecen un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales ha supuesto la paralización de todas aquellas actividades que no tengan este carácter.


Una situación sin duda excepcional que aconseja responder con medidas adecuadas para evitar los sobrecostes que pesan sobre unas empresas afectadas por la crisis y la paralización obligatoria del trabajo.


Puerto de Barcelona


El Puerto de Barcelona ha tenido en cuenta las consecuencias que tal paralización ocasiona a las mercancías de importación que llegan por vía marítima a través de las terminales de contenedores y que se ven obligadas a quedar almacenadas por imperativo legal, haciendo imposible su retirada. En consecuencia, ha aprobado una tarifa extraordinaria temporal cuya vigencia se inició el 31 de marzo de 2020 y se extenderá hasta el 13 de abril. En este período, los contenedores de importación que se encuentren en las terminales de contenedores del enclave pagarán una tarifa plana de 2 euros por TEU y día para su estancia en estas terminales.


También se respeta la actual exención de pago durante los primeros cinco días para las mercancías que se descarguen o se hayan descargado en las terminales BEST y APMTS Barcelona. Además, durante el período en que esté vigente esta tarifa extraordinaria, el tiempo de estancia de los contenedores también quedará en suspenso y no se computará para el cálculo de costes de estancia una vez finalicen las medidas extraordinarias adoptadas por el Gobierno.


Todos aquellos supuestos que quedan fuera del período comprendido entre el 31 de marzo de 2020 y el 13 de abril de 2020, así como para los contenedores que ya se encontraran en la terminal desde antes del pasado 14 de marzo de 2020 mantendrán las tarifas en vigor hasta la fecha.


Asimismo, el resto de tráficos diferentes a los de importación y/o con entrada por cualquier otra terminal no se verán afectados por esta medida extraordinaria que es exclusivamente aplicable exclusivamente al tráfico de contenedores llenos de importación que se encuentren en las terminales BEST y APMTS Barcelona. 

logo insolito

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH