sábado, 24 de octubre de 2020

Un grupo de socios denuncia al Barça por "presunta corrupción y administración desleal"

|

Un grupo de ocho socios del FC Barcelona, que forman la plataforma 'Dignidad Blaugrana', ha denunciado este martes al club por "presunta corrupción y administración desleal" tras las declaraciones que realizó el ya exvicepresidente Emili Rousaud.


El Camp Nou, estadi del FC Barcelona.


"Alguien ha metido la mano en la caja", afirmó Rousaud antes de su dimisión, acompañada de otros cinco directivos culés hace dos semanas. Este martes, la plataforma 'Dignidad Blaugrana' ha presentado una denuncia por estas supuestas prácticas y por el famoso 'Barçagate', el caso de espionaje del club en las redes sociales.


La denuncia está firmada por los socios Ricard Faura (número 12.426), Francisco Sol (64.861), Xavier Flores (30.934), Antoni Sánchez (114.196), Anton Miret (15.595), Emili Perona (10.499), Antoni Domenech (24.514) y Marco Perona (40.251), según recoge la propia denuncia publicada en su página web.


La denuncia se formula por "presunto delito de administración desleal y/o corrupción entre particulares cometido indiciariamente por algún miembro de la junta directiva del Barça o por ejecutivos, y también contra los responsables I3 Ventures SL y empresas vinculadas NSG Social Sciences Ventures SL, Tantra Soft SA, Digital Side SA, Big Data Solutions SA y Futuric SA".


Se fundamenta en cuatro hechos -todos ellos apoyados en enlaces digitales de prensa sobre estas investigaciones-. La denuncia finaliza instando al juzgado a que "proceda a practicar las diligencias que estime pertinentes para la comprobación de los hechos y de la responsabilidad de los partícipes".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH