jueves, 22 de octubre de 2020

España es el tercer país del mundo en reconocimientos otorgados por la UNESCO

Los españoles solemos ignorar hasta qué punto nuestro país ocupa lugares de preeminencia en importantes órdenes y el caso es que, por lo que respecta al mundo cultural, España es el tercer país del mundo con más reconocimientos otorgados por la UNESCO. Para ser exactos y al día de la fecha, 48. De ahí la acuciante necesidad de que esa riqueza sea adecuadamente conocida por todos para que pueda ser disfrutada y pueda por tanto a contribuir al enriquecimiento espiritual y moral de la ciudadanía.


Romu00e0nic Bohu00ed

Iglesia románica en San Juan de Bohí


A ello responde la actividad de ADIPROPE (Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España), una entidad reconocida por la UNESCO que tiene entre sus objetivos facilitar el mejor conocimiento de dicho patrimonio colaborando en su conservación y conocimiento y que llama la atención sobre el hecho de que otros ochenta lugares podrían ser declarados también en el futuro como integrantes del patrimonio mundial si se realiza un trabajo adecuado que favorezca su protección.


Consecuente con este objetivo, ADIPROPE realiza a lo largo del año una intensa actividad que ahora mismo y en atención a lo extraordinario de las circunstancias que vivimos se desarrolla online. Cada mes adquiere protagonismo una comunidad autónoma concreta y si en abril fue Andalucía, en mayo este papel le corresponde a Catalunya.


Así en la página web corporativa está disponible para que pueda consultarse el capítulo dedicado a esta comunidad autónoma en el libro publicado recientemente sobre “El patrimonio mundial cultural, natural e inmaterial de España”. Desde hoy lunes también podrá consultarse un artículo de D. Ignacio Buqueras y Bach, empresario, académico y Presidente de ADIPROPE y mañana martes, a las 18:30 horas. D. José Manuel Almuzara, arquitecto y presidente de la Asociación pro beatificación de Antoni Gaudí, pronunciará una conferencia sobre este tema, que podrá seguir online.


En junio, el capítulo del citado libro disponible en la página web hará referencia a Madrid. Los lunes 8 y 22 se añadirán otros textos sobre esa misma comunidad y los martes 9 y 23, se impartirán sendas conferencias, la última de ellas sobre la candidatura de la ciudad de Madrid al Patrimonio Mundial.


Todas estas conferencias pueden seguirse en (https://www.youtube.com/channel/UCJ_XrlNYetZDPjep65PcQkg) y en la web www.adiprope.org están disponibles todos los artículos citados, así como amplia documentación, todo ello para su consulta en régimen abierto.



logo insolito

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH