miércoles, 27 de mayo de 2020

Francia prevé la reapertura de establecimientos turísticos a partir de junio

El turismo francés se está movilizando para superar la profunda crisis que está viviendo este sector, tan importante para el país, como consecuencia de la pandemia del coronavirus con una serie de medida de las que dio cuenta el primer ministro.


Como medidas inmediatas, cabe destacar que el gobierno de París informará de la fecha de reapertura de cafés y restaurantes en la semana del 25 de mayo. En los departamentos clasificados como “verdes”, el 2 de junio podría ser considerada de reapertura si la evolución de la pandemia no se deteriora.


Torreeiffelpars



En todo caso, los franceses podrán salir de vacaciones por territorio nacional y ultramar en julio y agosto, a cuyos efectos el gobierno pondrá en marcha un plan enfocado al turismo social, que permita a todos los colectivos el acceso a vacaciones y que será presentado en las próximas semanas. Los profesionales de la hostelería y del turismo, por su parte, se comprometieron a garantizar un reembolso integral en caso de cancelaciones de reservas vinculadas al Covid-19.


Finalmente el 5º Comité Interministerial del Turismo acordó la adopción de un ambicioso plan excepcional de apoyo al sector que se desarrollará con la colaboración del ente de promoción Atout France y que incluirá la adopción de medidas sanitarias, información y garantía de seguridad sanitaria para los viajeros, apoyo a las empresas turísticas, así como a los eventos deportivos y culturales para “pasar de la emergencia a la reactivación” con una inversión de un compromiso de 18.000 millones de euros y un contrato de reactivación y transformación del turismo con miras al otoño 2020, con una primera retroalimentación en julio 2020.

logo insolito

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH