sábado, 26 de septiembre de 2020

Envía tu nombre a Marte con la futura misión de la NASA en 2026

José Vicente Díaz

Envía tu nombre a Marte con el próximo vuelo de la NASA al Planeta Rojo, tu nombre viajará en julio de 2026 al planeta Marte, para ello solo tienes que poner tu nombre en el siguiente enlace y recibirás tu carta de embarque:


https://mars.nasa.gov/participate/send-your-name/future


Nosotros ya lo hemos hecho:


BoardingPass MyNameOnFutureMission



No podemos ir físicamente de momento pero por lo menos llegará nuestro nombre.


Marte según la  mitología romana era el dios de la guerra, hijo de Júpiter. Se le representaba como a un guerrero con armadura y con un yelmo.  Este dios dio nombre al cuarto planeta del sistema solar: Marte del que hablaremos hoy, al segundo día de la semana: Martes y al tercer mes del año: marzo.


Hablemos de astronomía: Marte es cuarto planeta del Sistema Solar, es un planeta frío y seco, pero tal vez en la antigüedad pudo tener agua y tal vez… vida.


Matt


Se le llama también el Planeta Rojo por su característico color fruto de la oxidación de su superficie, prácticamente todo el oxígeno de su atmósfera está en su suelo. Es un planeta pequeño en comparación con la Tierra, será aproximadamente la mitad que la Tierra. 


Capturafff


Observándolo con el telescopio podemos ver su característico color y con muchos aumentos incluso sus polos.


Descarga



Pero cuando empezó a ser observado con los telescopios se observaron características curiosas, por ejemplo un astrónomo italiano, Schiaparello, en 1877 observo lo que parecían ser una red de lineas que él identificó como canales, pensando que habrían sido realizados por seres vivos. Los canales los utilizarían para bajar el agua del polo norte marciano hasta los pobres marcianos de la zona ecuatorial que pasaban mucha sed. Pero simplemente fueron ilusiones ópticas producidas por la turbulencia de la atmósfera.


En principio se cree que pudo haber vida en Marte hace miles de años, incluso hay una teoría que dice que tal vez la vida pudo haber llegado a la Tierra desde Marte, atrapada en algún meteorito marciano y que al llegar a la sopa primordial fue el detonante para la aparición de la vida.

Algunas características del planeta: El día marciano dura un poco más que el terrestre exactamente 24.62 horas, muy parecido a la duración del día en la Tierra. Su año dura 686 días casi el doble que nuestro año que dura 365 días. Las temperaturas en Marte son muy variables según la estación, la mínima está en -140ºC y la máxima en 20ºC, su atmósfera está compuesta principalmente por dióxido de carbono (95%), nitrógeno (3%) y argón (1,6%), y contiene trazas de oxígeno, agua y metano.


10502232 739439289427834 6491806602726698915 n







Tiene dos satélites: Fobos y Deimos que por su forma tan irregular seguramente son asteroides capturados por el planeta.


Fobosdeimos



Han habido decenas de misiones a Marte, realmente conocemos mejor el planeta Marte que nuestros océanos. Y una vez allí, ¿cómo se vería la Tierra?… pues como un puntito, somos muy muy pequeños, como podemos ver en esta imagen: 


148972 10200104305631268 400557386 n









Marte es y será un planeta con mucho atractivo y misterio, cuando lleguemos allí se desvelarán muchos misterios y podremos saber más de como se formaron los planetas y de nuestro sitio en el Sistema Solar.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH