Andorra salva el sector turístico con una ocupación hotelera del 84%

Redacción Catalunyapress

La ocupación hotelera media general en Andorra ha llegado al 84,01% durante la semana del 10 al 16 de agosto, unos datos "muy parecidos" a los de años anteriores, ha informado la Unió Hotelera d'Andorra (UHA) este martes en un comunicado.


Tres hotels al centre d'Andorra la Vella



La asociación, que agrupa un elevado número de hoteles andorranos y que realiza las encuestas de nivel de ocupación, ha celebrado que la ocupación "ha sido bastante alta".


El director de la asociación patronal, Jordi Pons, ha considerado que "de momento está siendo un agosto bueno a nivel de ocupaciones", y ha apuntado que se prevé que se mantenga un nivel similar en las próximas semanas.


"Seguimos con fuerza el agosto, que lo necesitamos viniendo de donde venimos", ha manifestado Pons, en referencia a la parada de la actividad económica provocada por la pandemia de la Covid-19.


Los españoles son los que más ocupan los hoteles andorranos, con un 64% de las reservas, mientras que los franceses lo hacen en un 29% y el 7% restante corresponde a turistas de otras nacionalidades.


OCUPACIÓN POR PARROQUIAS


Las parroquias con mayores niveles de ocupación hotelera han sido las del Valle del Norte, Ordino (93,15%) y la Massana (91,36%), seguidas de Escaldes-Engordany, en el valle central, que ha tenido una ocupación del 89,60%.


En Canillo, en la Valle de Oriente, se registró una ocupación del 84,34%, mientras que en Encamp (la otra parroquia oriental y a la que pertenece el núcleo del Pas de la Casa) la ocupación se quedó en el 76,67%.


En la parroquia de la capital, Andorra la Vella, el nivel de ocupación se quedó en el 79,68%, y en Sant Julià de Lòria --situada en la entrada del país, viniendo de España--, se registró un nivel de ocupación hotelera del 62,96%.


logo insolito

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH