La Universidad de Bellas Artes de Hamnburgo está ofreciendo "becas de inactividad" a los alemanes que quieran abstenerse de hacer cualquier actividad. El experimento es parte de una investigación para una exposición sobre sostenibilidad.
Según lo declarado por la universidad, tres personas recibirán la "subvención por no hacer nada", que tiene un valor de 1.600 euros con la obligación de mantener una "inactividad activa". Los aspirantes deben exponer cuál será su método para mantener ese estado de inactividad, y los profesores de la universidad escogerán las tres mejores propuestas.
"No hacer nada es muy difícil", ha explicado a The Guardian Friedrich Von Borries, uno de los autores del estudio. "Queremos enforcarnos en la inactividad activa. Si dices que no te vas a cambiarte de ropa durante una semana, sería impresionante. Pero si tu propuesta es que no vas a moverte ni a pensar, será incluso mejor", afirma.
Von Borries dijo que la idea es explorar la relación entre cómo la sociedad fomenta la sostenibilidad y valora el éxito material.
"Este programa de becas no es una broma, sino un experimento con intenciones serias: ¿cómo se puede cambiar una sociedad estructurada en torno a logros y logros?" Dijo Von Borries.
Escribe tu comentario