domingo, 27 de septiembre de 2020

El Gremio de Hoteles de Barcelona pide un rescate de entre 450 y 500 millones de euros para sobrevivir

Pablo-Ignacio de Dalmases

La situación del sector hotelero es dramática y bien se puede decir que no se había vivido nada de este tenor desde la guerra civil” ha dicho el presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Mestre en un encuentro con los medios informativos en el que ha hecho un balance de la repercusión de la pandemia sobre esta actividad económica.


DSC 0298


Durante los seis meses de nula actividad se perdieron hasta 850 millones de euros en ingresos y la campaña estival ha sido desastrosa, con un 75 % de los establecimientos cerrados y el 25 % restante, con una ocupación de entre el 10 y el 15 %. En agosto hubo un total de 3.2000 clientes, mientras que en el mismo mes del año anterior se registraron 58.000. De 30.000 trabajadores sólo han podido recuperar su puesto 3.500 y su futuro es incierto porque la actividad ferial y congresual está completamente parada y todo induce a pensar que algunos de los hoteles que han abierto sus puertas, se verán posiblemente obligados a cerrarlas de nuevo.


Esta situación obliga al Gremio a pedir a las autoridades un plan de rescate con aportaciones directas a los hoteles que permita no ya recuperar ingresos, sino simplemente sobrevivir y que se cifra entre 450 y 500 millones de euros. También propone una ampliación de los ERTE como mínimo hasta la Semana Santa de 2021 y una amplia exoneración /o moratoria de impuestos y tasas, con rebajas en el IVA y el IBI, además de un aplazamiento en la amortización de capital de préstamos e hipotecas de doce meses y la continuidad de las medidas extraordinarias para el pago de alquileres de los locales de negocio.


El presidente recordó que el sector hotelero representa del 4 al 5 % del PIB de la ciudad y que los impuestos que paga aportan anualmente más de 340 millones de euros.


logo insolito

1 Comentarios

1

Siempre hay que saber cual es el mejor Hotel al que hay que ir.

escrito por cual es mejor 16/sep/20    22:49

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH