sábado, 18 de septiembre de 2021

Seis espacios naturales de Catalunya doblaron el número de visitantes este verano

Redacción Catalunyapress

El paraje natural de Poblet y los parques naturales de Els Ports, el Delta de l'Ebre (Tarragona), Cap de Creus, las Capçaleres del Ter (Girona) y el Cadí-Moixeró (Barcelona) han doblado este verano el numero de visitantes respecto al año anterior.


El Parque Natural del Cap de Creus ha regulado la pesca y el fondeo en un área de unos 500 m2 de la Cala Galladera, donde se ha detectado la presencia del alga Caulerpa cylindracea, con el apoyo del Cuerpo de Agentes Rurales.


Cap de Creus


En un comunicado, la secretaria de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Generalitat, Marta Subirà, ha vinculado este incremento "exponencial" de visitantes en estos espacios a la pandemia del coronavirus, ya que cree que ha habido una necesidad de la gente de salir de las zonas urbanas e ir a la naturaleza tras el confinamiento.


También considera que ha influido la limitación del turismo internacional por el Covid-19, que ha hecho que la ciudadanía busque destinos más cercanos, y, en cambio, ha provocado que espacios naturales "más dependientes del turismo extranjero", como los Aiguamolls de l'Empordà o las Illes Medes (Girona), hayan perdido visitantes.


logo insolito

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH