miércoles, 25 de noviembre de 2020

Los agentes de viaje piden un test de antígenos en lugar de PCR para viajes de menos de 72 horas

Pablo-Ignacio de Dalmases

Los agentes de viajes, a través de la entidad patronal ACAVe, han solicitado del gobierno español la modificación de la normativa aprobada por el Real Decreto 926/2020, de 11 de noviembre. De acuerdo con lo establecido en dicha norma, no es posible que los españoles efectúen viajes de menos de 72 horas a países de riesgo, puesto que los test PCR que deberían realizar antes del regreso no son viables, circunstancia que repercute gravemente en los viajes de empresa que suelen tener una duración inferior. Para tales casos, ACAVe propone sustituir la prueba PCR por un test rápido de antígenos negativo.


Realización de una prueba PCR para la detección de la covid-19



Paralelamente, la obligatoriedad de disponer de disponer de un test PCR negativo realizado 72 horas antes para los viajes que lleguen desde país de origen sea considerado de riesgo ha motivado que la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas solicite al gobierno catalán el levantamiento del confinamiento perimetral de la comunidad a partir del 23 de noviembre. Con ello se podrá restablecer el flujo de viajes internacionales y se permitirá que las agencias de viajes puedan recuperar su actividad y evitar el peligro de quiebra. 

logo insolito

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH