miércoles, 25 de noviembre de 2020

¿Conoces la "chapuza" en la creación de la Junta de Compensación provisional del Polígono Centro de Viladecans?

|

A los vecinos del Polígono Centro de este municipio del Baix Llobregat les preocupa la actuación del alcalde y el Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Viladecans. Y tienen razones suficientes para la preocupación y no dejar de preguntarse si es  posible llevar a cabo una gran chapuza como la hecha a la vista de todos sin que intervenga el Ministerio Fiscal de oficio.


Poligonocentroviladecans





El primer Decreto de alcaldía del 24 de noviembre de 2019 basado en el informe de conformidad firmado por el Director del Área de Planificación Territorial del Ayuntamiento de Viladecans es un despropósito que podría paralizar este Plan Urbanístico en seco a pesar del escrito jurídico de rectificación posterior. Los errores cometidos en la verificación de datos urbanísticos por parte de su responsable máximo, y a quién muchos vecinos colocan como presunta pieza clave de “arte y parte” necesaria en el embrollo, no tienen vuelta atrás y han generado muchas preguntas sobre la intención que se perseguía con ellos y el interés subyacente al mismo.


Los 24 años de experiencia en planificación urbanística en Viladecans no le impidieron, a Enric Serra, “equivocarse” y aceptar metros cuadrados adicionales que favorecían sin lugar a dudas a la empresa VILAVILETA RESIDENCIAL SL otrora conocida como RABLER PROMOCIONES SL en detrimento del resto de propietarios del Polígono Centro. Unos metros vitales para el cálculo del porcentaje de participación de esta empresa en la Junta de Compensación provisional y en donde no se revisaron a “fondo” las afirmaciones expresadas por Mario Sanz,  representante de esta empresa, en documento público pasado por registro ante el Ayuntamiento. Él parece ser que no lo hizo.


Los vecinos que participaron en las Comisiones Participativas del Polígono Centro recuerdan a Enric Serra según manifiestan a VILAPRESS mareando la perdiz urbanística en las reuniones y  ejerciendo un asesoramiento técnico, sobre el que ahora muchos dudan y en donde en ningún momento como representante del consistorio experto en Urbanismo ni el Teniente de Alcalde de entonces, Pere Gutiérrez - ahora responsable de VILAWAT-  comentaron a los participantes quién era el socio prioritario – y quizás también de su alcalde- en la transformación de este sector 3 del Polígono centro ni de los otros dos. Y se puede revisar la memoria de la primera a su última página para verificarlo.


Seguir leyendo en Vilapress: https://www.vilapress.cat/texto-diario/mostrar/2170369/enorme-chapuza-creacion-junta-compensacion-provisional-poligono-centro-viladecans

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH