Piden dos años de prisión a quién agredió reiteradamente a una mujer que retiraba lazos amarillos de la Ciutadella

|

Lazos amarillos en la valla del Parque de la Ciutadella de Barcelona


La Fiscalía reclama dos años y nueve meses de prisión para un hombre que presuntamente increpó y golpeó a una mujer que en agosto de 2018 retiraba lazos amarillos de la verja del parque de la Ciutadella de Barcelona.


El escrito de acusación recoge que la mujer, nacida en Rusia, paseaba con su marido y sus tres hijos menores de edad cuando empezó a retirar los lazos, y que el acusado, al verlos, les recriminó, y al darse cuenta de la nacionalidad de la mujer lanzó insultos xenófobos como 'extranjera de mierda vete a tu país y no vengas a joder la marrana aquí'.


La mujer pidió a su esposo e hijos irse del sitio, ante lo que el acusado "le propinó un fuerte golpe en el lado derecho de la cara, perdiendo el equilibrio y provocando que cayera al suelo boca abajo, situándose acto seguido el agresor encima de ella para seguir propinándole puñetazos en la cara y en otras partes del cuerpo" mientras ella trataba de protegerse.


El fiscal coordinador de Delitos de Odio y Discriminación de Barcelona considera que "el acusado actuó en todo momento guiado por su animadversión tanto a los postulados ideológicos no independentistas que atribuyó a la mujer como también a su origen y nacionalidad rusa".


Le atribuye un presunto delito de lesiones, por el que pide nueve meses de cárcel, y un presunto delito contra los derechos fundamentales, por motivos discriminatorios y contra la integridad moral, por el que reclama una condena de dos años de prisión, además de 3.400 euros en indemnizaciones por daños físicos y morales.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH