Reyes Maroto asegura que el pasaporte sanitario puede estar disponible en mayo

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado que el pasaporte sanitario o certificado digital puede estar disponible en el mes de mayo.


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Reyes Maroto - EP


Así lo ha manifestado en el programa 'Espejo Público' de Antena 3, donde ha señalado que "el Gobierno trabaja para ser pioneros y tener el pasaporte sanitario cuanto antes".


La titular de la cartera de turismo ha destacado que el pasaporte sanitario permitirá una "movilidad segura" a las personas que hayan pasado el coronavirus.


Esto, sumado a las personas que puedan viajar con PCR, significa que "existen instrumentos para poder moverse que no solo implican que uno esté vacunado".


OPTIMISMO PARA LOS PRÓXIMOS MESES


Actualmente, hay 4,8 millones de españoles vacunados con la primera dosis y 1,4 millones con la dosis completa.


Además, la ministra ha confirmado que esta semana se aprueba la vacuna de Janssen y hay compradas 5 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, que llegará en abril.


Por tanto, Maroto confía en que entre el 30% y el 40% de la población esté vacunada en el mes de abril, gracias a los cuatro tipos de vacunas autorizadas.


Sobre los viajes del Imserso, Maroto ha avanzado que el Gobierno pretende acelerar el proceso administrativo para poder adelantar la reapertura de estos viajes en verano.


"Estamos trabajando para poder tener el programa listo y sería muy importante poder adelantarlo. Si se dan las condiciones, es posible", ha añadido.


FITUR Y MOBILE WORLD CONGRESS


En cuanto a Fitur y Mobile World Congress, Maroto ha señalado que se celebrarán de una manera distinta, combinando una feria digital y presencial.


"Lo más importante es celebrar estos eventos, porque suponen el reinicio de un sector, el turismo congresual", ha destacado.


logo insolito

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH