Un grupo de Erasmus intenta viajar a Budapest con un certificado médico anti-Covid falso

|

Los seis jóvenes multados son de Erasmus en Roma y decidieron viajar a Hungría desde el aeropuerto de Ciampino, pero la policía de frontera observó que los certificados algo no cuadraba, por lo que decidió llamar al laboratorio que supuestamente les había emitido.



Sanitarios realizan una prueba PCR


@EP


Después de descubrir el engaño la policía les ha obligado a hacerse una prueba en la Sanidad Aérea del aeropuerto y dos han dado positivo. Todos han sido acusados de "falsedad material" y "violación de las medidas anticontagi". Las autoridades magiares, como las de otros países europeos, imponen que se puede entrar en su territorio sólo con una PCR negativa.


La policía italiana ha descubierto además que uno de los jóvenes que ha dado positivo ya había sido multado el 4 de febrero pasado. Esa noche los vecinos de una comunidad llamaron la policía porque desde un piso del edificio llegaban gritos y música como si estuvieran haciendo una fiesta. Uno de los chicos que ha dado positivo en el aeropuerto de Ciampino formaba parte de la comitiva que había organizado la fiesta.


Hasta ahora las autoridades habían multado personas que no llevaban mascarilla, o que en las zonas de confinamiento total habían salido de casa sin ninguno de los objetivos permitidos o mantenían abierto su bar. También habían sancionado industriales e intermediarios comerciales para partidas de material de protección sanitaria que no contaba con el visto bueno de Sanidad o que habían sido importados de China sin haber pasado los controles que exige la UE. Sin embargo, es la primera vez que alguien se presenta en un aeropuerto con un certificado médico anti-Covid falso.

relacionada La Comunidad Valenciana tiene la tasa Covid más baja de España
relacionada La cuarta ola de coronavirus a punto de materializarse por la propagación de la cepa británica

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH