viernes, 24 de septiembre de 2021

La cuarta ola de coronavirus a punto de materializarse por la propagación de la cepa británica

|

En la última semana ha habido repunte de casos en hasta 22 provincias españolas: En Melilla, Pontevedra, Ourense, Albacete y Las Palmas de Gran Canaria los contagios han subido por debajo del 10%.



Una persona fuma en una terraza durante el primer día de la prohibición de realizarlo en la vía pública en Galicia si no existe una distancia de dos metros de separación con otras personas para e


@EP


La situación es peor en Badajoz, Ciudad Real, Palencia, Cuenca, Valladolid, Segovia, Santa Cruz de Tenerife, Gipuzkoa, Álava, Guadalajara, Almería, Huelva, Lugo, Cantabria, Bizkaia y Zamora ya que en estas provincias sí se ha subido al menos un 10%.


Donde peor están yendo las cosas es en Cáceres, con una subida de casos del 166% en la última semana.


Además la cepa dominante en España, como en la mayoría de países europeos, es la británica, que es más contagiosa que el patógeno original.


El Gobierno ha prorrogado hasta el próximo 30 de marzo la limitación de los vuelos directos y buques de pasaje entre Reino Unido y los aeropuertos y puertos españoles y los vuelos entre Brasil y la República de Sudáfrica y los aeródromos españoles. La orden, recogida este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), fue aprobada en el Consejo de Ministros de este martes y prorroga las órdenes de 22 de diciembre de 2020 y de 2 de febrero de 2021, por los que, respectivamente, el Ejecutivo estableció medidas excepcionales para limitar la propagación y el contagio de las cepas de COVID-19


UNA SEMANA SANTA SIN MOVILIDAD ENTRE COMUNIDADES


Las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad ya acordaron echar el cerrojo para evitar la movilidad entre autonomías. Sin embargo, sí hay libertad de movimiento por dentro de los territorios mientras que los turistas internacionales sí pueden llegar a España.


Mientras Francia, Alemania e Italia ya se enfrentan cara a cara con la cuarta ola del coronavirus.


En Francia se ha confinado París y otras 16 regiones de alrededor de la capital, donde los datos son muy preocupantes.


Italia ha decretado el confinamiento domiciliario, que solamente se podrá romper para ir a trabajar. Todo lo demás está cerrado.


Por otra parte, en Alemania también se está produciendo una tendencia al alza aunque sin las medidas tan restrictivas de Francia e Italia. Además, no se están haciendo suficientes tests.

relacionada La Comunidad Valenciana tiene la tasa Covid más baja de España
relacionada Un grupo de Erasmus intenta viajar a Budapest con un certificado médico anti-Covid falso

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH