Los vacunados quieren volver a viajar: los mayores de 60 años aumentan un 30% sus búsquedas en Airbnb

Las búsquedas en Airbnb de personas mayores de 60 años para programar las vacaciones de verano crecieron un 30% en marzo respecto al mes anterior, según un comunicado de la empresa este martes.


La compañía achaca este incremento al aumento de personas vacunadas y a la mejora de las condiciones sanitarias, lo que permite a los grupos de edad con mayor riesgo por Covid-19 empezar a preparar sus vacaciones.


Airbnb

Búsqueda en Airbnb - Archivo EP


Airbnb y el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil se han unido para preparar una serie de recomendaciones a estas personas, ya que "puede ser la primera vez que utilicen una plataforma para encontrar alojamiento".


Entre las recomendaciones se encuentran leer las evaluaciones de los anfitriones y los detalles del anuncio, preparar bien el viaje y priorizar la seguridad sanitaria, reservar con antelación o pedir recomendaciones a los anfitriones sobre qué visitar en la zona.


Además, ha alertado ante posibles fraudes con una guía que incluye que todo el proceso de reserva se realice a través de la plataforma y no se hagan pagos por otras vías, y una descripción del 'modus operandi' habitual de los estafadores --tener prisa, hacer ver que trabaja con Airbnb o decir que está en el extranjero--.


logo insolito

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH