Los altos cargos de Podemos cobrarán una indemnización por desempleo
Podemos cambiará su código ético para permitir que los cargos sin derecho a prestación por desempleo reciban dinero del partido
@EP
Podemos cambiará su código ético y permitirá que los cargos públicos que dejen de desempeñar su función y no tengan derecho a cobrar "una prestación por desempleo" puedan recibir cesantías. Esta es la modificación con la que está trabajando Ione Belarra, la candidata que probablemente seguirá elegida para sustituir a Pablo Iglesias al frente de la secretaría general del partido, y que permitirá al exvicepresidente del Gobierno cobrar una cuantía de 5.316 euros al mes, según él mismo pidió a la formación que lideraba hasta que decidió renunciar al cargo.
El nuevo documento que quiere aprobar el partido establece que los cargos de la formación podrán cobrar una cuantía "siempre que estas percepciones no sustituyan el derecho a percibir la prestación por desempleo". Es decir, los miembros se comprometerán, como ahora, "a no percibir ninguna remuneración ni cesantía de ningún tipo una vez finalizada su designación en el cargo", pero se añadirá la excepción de aquellos casos en qué el puesto ocupado no permita cobrar el paro.
Este cambió permitirá que ministros o secretarios de Estado cobren una indemnización del 80% del sueldo, puesto que el cargo ocupado no da derecho a cobrar una prestación por desempleo. En el caso de Iglesias, tendrá derecho a cobrar 5.316 euros al mes como compensación por haber ejercido durante un año y dos meses y medio su función como vicepresidente del Gobierno.
Escribe tu comentario