¿Se puede sobrevivir dentro de una ballena?

Xavier Meca

Ballenas

@EP


La respuesta es sí. El buceador Michael Packard se encontraba en las aguas de Provincetown, en Estados Unidos, cuando una ballena se lo tragó. El estadounidense buscaba langostas y se vio sorprendido por una ballena jorobada. Estuvo de 30 a 40 segundos en la boca del animal hasta que lo escupió. Por suerte, Michael solo ha sufrido algunos moratones y se ha quedado con una gran historia que contar. 


"Su boca es bastante grande, pero su garganta es bastante estrecha, no hay ninguna chance de que pueda tragar algo tan grande como un hombre", explicó Jooke Robbins, directora de estudios de las ballenas jorobadas en el centro costero de Provincetown. "Se lanzan con la boca abierta, tragan peces y agua muy rápidamente, y luego rechazan el agua a través de sus barbas", añadió la directora. 


La realidad es que Michael Packard no ha sufrido apenas daños y tiene una gran historia que explicar después de sobrevivir en el interior de la ballena durante algunos instantes. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH