¿Sabes por qué los aviones suelen ser blancos?

Archivo - Avión de Lufthansa.

@EP


La inmensa mayoría de los aviones comerciales están pintados de color blanco y hay varios motivos por lo que es así. Es cierto que todas las compañías tiene su logo particular y característico, pero todas las aeronaves tienen el mismo color en la estructura y en las alas. 


El primero de ellos es por el reflejo de la luz. El blanco se supone que es un color que mantiene fresca la aeronave y minimiza el daño por radiación solar. Pero además, el blanco siempre envejece mejor que cualquier otro color, te llama la atención, tiene menos coste y se mantiene de una manera más simple. 


Otro de los motivos que existen es por el peso de la propia aeronave. Hay que tener en cuenta que el avión debe despegar y alzar el vuelo, así que el peso es fundamental que sea lo más bajo posible. Además, el blanco te ayuda a ver los posibles fallos de la nave, pues se ensucia muy rápido y se ve más rápidamente la parte donde hay grietas. 


Y ya para acabar, un avión blanco siempre es más sencillo para poder vender o alquilar que si está completamente pintados. Sin embargo, hay unos pocos aviones que sí que están pintados y eso se debe a que la acción promocional es más potente que todos los otros motivos que se han ofrecido anteriormente. 

logo insolito

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH