Catalunya ya no es considerada destino de riesgo para los viajeros de Alemania


Archivo - Colas en el Aeropuerto de Barcelona

Foto de archivo @EP


Catalunya ya está fuera de la zona de riesgo para viajeros de Alemania. Esto quiere decir que las autoridades sanitarias de Alemania han tomado la decisión de que, desde ahora, los viajeros que visiten Catalunya ya no tendrán que guardar cuarentena obligatoria cuando vuelvan a su casa.


En la última actualización, también han desaparecido de la zona de riesgo Aragón, Castilla y León, la Comunidad de Madrid y Melilla. Esto, por tanto, significará que estos destinos recibirán más viajeros, puesto que tendrán más facilidades.


A partir de ahora, quienes vengan a Catalunya desde Alemania ya no tendrán que permanecer encerrados en sus casas haciendo cuarentena obligatoria cuando regresen. Pero lo que sí tendrán que seguir haciendo es presentar una PCR negativa, un informe que demuestre que han pasado la enfermedad o un certificado de vacunación.


Pese a eso, se espera que el turismo en Catalunya aumente y que esto sea una decisión que afecte positivamente a la economía catalana.

logo insolito

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH