5 pueblos bonitos para hacer una excursión sin salir de Barcelona

Judith García Noé

A veces sentimos la necesidad de hacer excursiones de un día para escapar de la rutina. Por suerte, en Barcelona existen varios pueblos bonitos en los que disfrutar de unas horas de desconexión. De los que nos hacen viajar en el tiempo o mezclarnos con la naturaleza.


Eso sí: ten en cuenta que, para visitarlos, te hará falta tener coche. Llegar hasta ellos en transporte público no es tan fácil como moverse por el área metropolitana.


Mura


Mura

@catalunyapress


No es raro leer el nombre de Mura cuando alguien nombra los pueblos más bonitos de Barcelona. Y es que este municipio, a aproximadamente una hora de coche de la capital, cuenta con callejuelas de piedra muy pintorescas que nos trasladan en el tiempo. Es una localidad tranquila, aunque concurrida por turistas, con calles estrechas, muros y montañas de fondo. Ideal para un paseo por la época medieval.


Rupit i Pruit


Rupit 2768897 1920

Pixabay


En la comarca de Osona encontramos Rupit i Pruit, otro pueblo fotogénico y recomendable. Está situado en la ladera de un risco y no se puede acceder a su interior en coche. Está rodeado de paisajes increíbles y cuenta con varios puntos de interés, como su puente colgante de cuerdas o la calle del Fossar, todo un símbolo del lugar, con casas de arquitectura rústica.


Bagà


Bagu00e0

@catalunyapress


Situado en el Parque Natural del Cadí-Moixeiró se encuentra Bagà, un pueblo con casitas de piedra y un patrimonio histórico. Atravesado por el río Bastareny, tiene varios sitios atractivos: su puente medieval o la Plaza Mayor Porticada, de estilo medieval, por ejemplo.


Talamanca


Talamanca

@catalunyapress


Muy cerca de Mura se encuentra Talamanca, otro pueblo de piedra, pero mucho más tranquilo que el anterior. Destaca, sobre todo, su castillo románico. También las amplias vistas a las montañas de su alrededor.


Cardona


Castle 2859996 1920

Pixabay


De Cardona destacan tres cosas: su casco antiguo, el castillo y su gran montaña de sal. Tan importante es la sal en Cardona que antiguamente incluso se llegó a utilizar como moneda de pago. Ahora se pueden visitar las minas de sal.


logo insolito

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH