Curiosidades de la catedral de Barcelona que quizá desconocías


Archivo - Arxiu - Façana de la catedral de Barcelona.

@EP


La catedral de Barcelona es uno de los lugares más visitados de la capital catalana. Y, pese a que son muchas las personas que la pisan cada día o pasan por delante (tanto turistas como locales), hay muchas cosas de ella que son desconocidas por muchos. Por eso, vamos a hablar de algunas de sus principales curiosidades. Por ejemplo, que su fachada monumental tardó seis siglos en terminarse.


Por otro lado, ¿sabías que la catedral de Barcelona tiene 21 campanas con nombre de mujer? Pues así es, y cada una de ellas se utiliza en momentos concretos y determinados. Por ejemplo, la campana Honorata se hizo sonar durante el levantamiento contra Felipe IV. 


Otro de los elementos decorativos de la catedral de Barcelona son sus górgolas. Tiene 250 y reprensentan a los malos espíritus. Unos malos espíritus que, según cuenta la leyenda, han visitado la catedral en repetidas ocasiones. Tanto es así que se llamó incluso a exorcistas para tratar con el demonio, que se personaba de vez en cuando.


Dicho esto, ¿sabías que en el claustro de la catedral viven 13 ocas? Están allí en honor a Santa Eulàlia, copatrona de Barcelona, pues dicen que fue sometida a tres martirios cuando era pequeña. 

logo insolito

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH