domingo, 26 de septiembre de 2021

Cinco pueblos poco conocidos que debes visitar en el Empordà

"Anar a l'infern no m'interessa, és molt més bonic l'Empordà" (ir al infierno no me interesa, es mucho más bonito el Empordà, en castellano). Con esta frase, el grupo Sopa de Cabra eternizó una de las regiones más reconocidas de Catalunya. Cuando uno piensa en el Empordá piensa en sus playas, sus pueblos medievales, la tramuntana,...Aunque un concepto reina por encima de todos: la belleza, porque cada rincón de esta entrañable región es una delicia para la vista. 


Por ello, en CatalunyaPress hemos hecho una lista de cinco pueblos que debéis visitar sí o sí cuando paséis por la región. Cinco pueblos que nunca vais a olvidar. 


Maçanet de Cabrenys 


Mau00e7anet de Cabrenys 2011 33


Maçanet de Cabrenys tiene su orígen en la prehistoria, de ahí el menhir de la Pedra Dreta y otros restos megalíticos que se han encontrado. Se trata de un pueblo con una gran cantidad de rutas para practicar senderismo o ciclismo, además de rutas para conocer un poco más la historia que vivió el pueblo en su pasado. Una de las excursiones más reconocidas es la Ruta del exilio, con tres caminos diferentes que siguieron una gran cantidad de personas durante la Guerra Civil.


Además, es necesario visitar las "gorgues" (pozas). Hay varias repartidas alrededor del municipio: la Gorga de les Dones; la Gorga del Cassó, la Farga, la Gorga dels Tobogans,...


Vulpellac


PhpThumb generated thumbnail (1)


Vulpellac es un pueblo muy pequeño situado en las afueras de la Bisbal. Se construyó dentro de una muralla y alrededor de un castillo gótico-renacentista que, desgraciadamente, hoy es privado y no se puede visitar. Sin embargo, el casco antiguo del pueblo es una maravilla digna de visitar: bien conservado y todavía secreto para la mayoría de turistas que visitan esta zona de la Costa Brava.


Monells 


Plau00e7a del poble de Monells


Monells es un pequeño pueblo medieval, con mucho encanto y con una plaza central porticada preciosa. Es tan bonito que los productores de "Ocho apellidos catalanes" rodaron alguna de las escenas de la película ahí. 


El pueblo está construido alrededor de su antiguo castillo (aunque ya solo quedan las murallas). 


Cruïlles 


Spain, Catalonia, Cruu00eflles (1)


A pocos kilómetros de Monells y, en realidad, formando parte del mismo municipio, encontramos la población de Cruïlles. 


En realidad, Cruïlles dispuso de municipio propio hasta que en 1973 se fusionó con Monells y Sant Sadurní de l’Heura.


El núcleo medieval de la pequeña población se visita en pocos minutos. El elemento más destacado de este burgo es la Torre de Cruilles, que es lo que queda del antiguo castillo, sede del linaje de los Señores de Cruïlles. Se trata de una preciosa torre de Homenaje, de planta redonda, que podemos encontrar en la plaza más importante de la población, junto a la iglesia de Santa Eulalia.


Ullastret 


Ullastret02 0


Imposible olvidarse de este pueblo en la lista. Un lugar con encanto en el que vas a descubrir la historia más antigua. Y es que, para los amantes de la arqueología, vais a tener la posibilidad de un poblado íbero, uno de los hallazgos más grandes de toda Catalunya.


Tras cruzar su muralla, perfectamente conservada, nos encontramos intramuros con un patrimonio lleno de historia, como la que cuenta la iglesia de origen románico que hay, que data del siglo XI.


Para finalizar, no dudes en pasar por La Lonja. 


logo insolito

1 Comentarios

1

precios.... val la pena visitarlo

escrito por anton cortes 01/ago/21    17:22

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH