martes, 19 de octubre de 2021

La Generalitat abre un expediente sancionador a 16 aerolíneas

|

Vueling wifi

@EP


La Generalitat ha abierto un expediente sancionador a 16 aerolíneas por práctica comercial desleal. Se cree que las empresas no informaron a los consumidores del derecho a reembolso en caso de cancelación de vuelo, algo que es obligatorio hacer. 


El Departament d'Empresa ha abierto el expediente porque las aerolíneas lo que hicieron fue dar a los consumidores otras opciones, pero no el reembolso. Entre ellas está el cambio de fechas de sus vuelos o entregar un bono de viaje. Por ello, las compañías afectadas por este expediente son Vueling, Air Europa, Air France, British Airways, Easyjet, Fly Level, Iberia, KLM, Latam Airlines, Lufthansa, Qatar Airways, Ryanair, Swiss International Air Lines, TAP Air Portugal, Transavia y United Airlines.


En las páginas webs de las compañías ofrecían la opción de reembolsar el dinero en una zona muy escondida y no de una manera sencilla y rápida. Lo que si mostraban eran las opciones de cambiar el vuelo y entregar cupones de viaje. Por ello, la Generalitat ha creído oportuno abrir este expediente sancionador a través de la Agència Catalana del Consum. Consideran que de haber tenido la otra opción a la vista, muchas personas habrían tomado una decisión completamente diferente a la que tomaron. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH