martes, 19 de octubre de 2021

El conjunto románico de la Vall de Boí gana visitantes tras la pandemia

Redacción Catalunyapress

Iglesia de la Nativitat de Durro.

@EP


El conjunto románico de la Vall de Boí (Lleida), declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, ha recibido 62.021 visitas durante los meses de julio y agosto, una cifra superior a los datos de antes de la pandemia del coronavirus.


En julio y agosto de 2019 el número de visitas al conjunto alcanzó 55.295 y en 2018 fueron 53.545, ha informado este miércoles el Centre del Romànic de la Vall de Boí en un comunicado.


El conjunto románico de la Vall de Boí está formado por las iglesias de Sant Climent y Santa Maria de Taüll, Sant Joan de Boí, Santa Eulàlia d'Erill la Vall, Sant Feliu de Barruera, la Nativitat de Durro, Santa Maria de Cardet, la Assumpció de Cóll y la ermita de Sant Quirc de Durro.


Las cifras de las visitas durante los meses de julio y agosto no incluyen las de Santa Maria de Taüll por tratarse de una iglesia parroquial abierta al culto.


El templo más visitado ha sido la iglesia de Sant Climent de Taüll, que tiene un video mapping que recrea los frescos de la pintura original que se conserva en el Museu Nacional d'Art de Catalunya de Barcelona.


logo insolito

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH