Realizar ejercicio de manera habitual reduce el riesgo de sufrir ansiedad en un 60%
Los investigadores consideran que un 10% del total de la población mundial sufre problemas de ansiedad.
@EP
Una de las recomendaciones más simples para intentar mejorar la salud mental de las personas es realizar ejercicio. Pasear o practicar algún tipo de deporte tiene muchos efectos positivos sobre la salud mental y física, además de que un estudio ha descubierto recientemente que también reduce la posibilidad de sufrir ansiedad en un 60%.
Los investigadores consideran que un 10% del total de la población mundial sufre problemas de ansiedad. También se ha demostrado que las mujeres sufren más frecuentemente estos problemas de ansiedad que los hombres. No obstante, la realidad es que se sabe poco como curar o tratar la ansiedad.
El estudio ha recogido datos e información de cerca 400.000 personas de ambos sexos. En el caso de las personas que realizaban ejercicio físico se reducían un 60% la posibilidad de desarrollar ansiedad.
Sin embargo, los investigadores consideran que los resultados no son suficientes para extrapolarlos al total de la población y que sigue siendo un territorio relativamente inexplorado. Pero el descubrimiento del ejercicio físico y la posibilidad de reducir la ansiedad ha sido un paso importante.
Por último, los investigadores han añadido que también se necesitan ensayos de intervención aleatorios, así como mediciones objetivas a largo plazo de la actividad física en estudios prospectivos.
Escribe tu comentario