La FDA autoriza la administración de la vacuna de Pfizer en menores de entre 5 y 11 años en Estados Unidos
Desde el inicio de la pandemia, casi 2 millones de niños han dado positivo por coronavirus.
@EP
Estados Unidos ha autorizado el uso de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en niños de entre 5 y 11 años. Así lo ha confirmado la administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) en una decisión que afectará a unos 28 millones de personas en todos los Estados Unidos.
La NBC ha informado que esta decisión se ha tomado pocos días después de que un comité asesor aprobara el uso de la vacuna. El resultado fue de 17 votos a favor, 0 en contra y tan solo una abstención.
El martes, Pfizer ya defendió el uso de su vacuna ante la FDA y aseguró que cuenta con un 91% de efectividad para poder luchar contra la enfermedad sintomática en niños. La vacuna de Pfizer es la más utilizada en Estados Unidos, con un total de 243 millones de dosis administradas.
El coronavirus afecta de manera menos grave a los niños, pero desde el inicio de la pandemia casi 2 millones de menores en Estados Unidos han dado positivo. Por eso, y para evitar estos casos, la FDA ha dado luz verde a administrar la vacuna de Pfizer a los niños de entre 5 y 11 años.
Escribe tu comentario