Los 5 mercados navideños más bonitos de Europa

Judith García Noé

Cuando llega diciembre, los mercados navideños se convierten en uno de los mayores atractivos a la hora de elegir destino para los viajes. Por eso, desde Catalunyapress hemos buscado hasta dar con cinco mercados navideños que nos parecen de los más bonitos de Europa. Así pues, si buscas preparar un viaje de última hora para el puente de diciembre o tienes unos días libres en Navidad, saca libreta y boli y toma nota: estos destinos te gustarán.


Viena, Austria


Vienna g591736e9b 1920

Mercado de Navidad de Viena /@Pixabay


El Christkindlmarkt de Viena es uno de los mercados navideños más impresionantes de toda Europa. Allí se juntan cerca de 150 paradistas que montan sus casetas en las que venden regalos hechos a mano, adornos, dulces o bebidas típicas de la época. Además, los árboles de la zona se decoran con luces de colores, el Ayuntamiento prepara actividades navideñas para los niños, se cantan villancicos y se puede pasear en el tren Christkindl Express. Un mercadillo mágico tanto para niños como adultos.


Núremberg, Alemania


Winter g179b67541 1920

Mercado de Navidad de Núremberg /@Pixabay


Núremberg es otra de las ciudades que más bonito celebra la Navidad. Así, sus calles se visten cada año especialmente y con intensidad para la ocasión, llenándose de casetas en las que se ofrece vino caliente y pan de especias. Pero el mercado principal, el más importante de toda Alemania, se monta en la plaza principal de la ciudad. Allí, más de 180 casetas de madera se preparan a conciencia para ganar el premio a la mejor. Así pues, pasear por ese mercadillo es todo un regalo para quien tenga la suerte de vivirlo.


Colmar, Francia


Christmas market g52690f67b 1920

Mercado de Navidad de Colmar /@Pixabay


Colmar es una localidad francesa que resulta muy pintoresca todo el año. Es seguramente el pueblo de la Alsacia más conocida y pasear por sus calles es un deleite para los sentidos vayas cuando vayas. Pero cuando llega la Navidad, su belleza se multiplica. Luces, árboles, olores, música e incluso nieve. Así, pasear por su mercado de Navidad te hará disfrutar como un niño. De hecho, para ellos hay un mercado especial presidido por un tiovivo de madera, que te hace sentir como en otra época.


Dresde, Alemania


Dresden g593882d1f 1920

Mercado de Navidad de Dresde /@Pixabay


Pese a que hemos nombrado al de Núremberg como el mercado navideño más espectacular y conocido de Alemania, este es un país que celebra a lo grande la Navidad. Por eso, hemos añadido a la lista otro mercado más: el de Dresde. En esta ocasión hablamos del Striezelmarktuno de los más antiguos de Europa. Cada año, con su noria, sus casetas, sus luces y su árbol recibe a los visitantes, que quedan embriagados por la belleza no solamente del mercado, sino de toda la ciudad que se viste de gala por Navidad.


Poznan, Polonia



El mercado de Navidad de Poznan, en Polonia, es otro de los más impresionantes de toda Europa. Y a ello contribuyen tanto las casetas de madera, como la noria que llena todo de luz, el ambiente que se genera y su ubicación. Y es que este mercado se sitúa en las plazas del Mercado y la de la Libertad, que son bastante pintorescas por sí mismas. Así, sus fachadas de colores ayudan a crear un clima más cálido en las frías navidades de Polonia. Además convierten a este mercadillo en uno de los más bonitos del continente.

logo insolito

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH