Un paseo por Barcelona a través de sus imágenes más coloridas

Judith García Noé

Barcelona es una ciudad repleta de vida y de colores. Y no lo decimos nosotros, sino el sinfín de fotos que podemos encontrar de ella y en la que se aprecian multitud de tonalidades. Así, desde Catalunyapress hemos hecho una recopilación de algunas fotos que, además de permitirnos descubrir la ciudad en una especie de excursión virtual, nos llenarán de alegría y de ganas de calzarnos unas buenas deportivas y salir a recorrerla a pie sin esperar ni un minuto más.


PARQUE GÜELL


Barcelona gd57da91b1 1920

Parque Güell /@Pixabay


Para empezar, por supuesto, teníamos que elegir una obra de Antoni Gaudí, y es que si hay un arquitecto que haya llenado de color Barcelona ha sido él. Os hemos dejado más arriba una fotografía del mirador del Parque Güell, en el que además del azul del cielo se ven muchos colores de la rueda cromática en el mosaico de su banco de formas onduladas. Y, por si con esta imagen no habéis tenido suficiente, os dejamos otra a continuación.


Park guell g0b9aca430 1920

Mosaico del Parque Güell /@Pixabay


SAGRADA FAMILIA


Cathedral g598be6ab8 1920

Mosaico de la Sagrada Familia /@Pixabay


Seguimos con obras de Gaudí, ahora acercándonos con esta imagen al templo de la Sagrada Familia. Desde fuera puede pasar desapercibido, pero por dentro también tiene muchos colores. En este rosetón, por ejemplo, predominan los verdes y los azules.


Cathedral g06092b22b 1920

Cristalera de la Sagrada Familia /@Pixabay


Y los verdes y azules no son los únicos colores protagonistas en la Sagrada Familia, puesto que en otros puntos de la catedral ganan importancia otros como el rojo, tal y como se puede ver en la foto de la vidriera que os acabamos de mostrar.


TIBIDABO Y BARCELONA


Barcelona g6534aaea6 1920

Vistas desde el parque de atracciones Tibidabo /@Pixabay


Nos vamos ahora hasta el parque temático del Tibidabo, porque es otro de los lugares de Barcelona donde más colores podemos encontrar. Además de los de sus atracciones, pues por ejemplo la noria nos regala un arcoiris con sus asientos, desde allí podemos apreciar el color de la ciudad: rosa. Barcelona es rosa. Ese color se extiende sobre los edificios y el cielo desde las alturas.


EL PUERTO EN EL ATARDECER


Barcelona ga856c164a 1920

Tarde en el puerto de Barcelona /@Pixabay


Si el rosa es el color del día, de una mañana cualquiera del invierno, también lo es del atardecer junto al naranja. Como ejemplo, este desde el puerto de la ciudad.


ATARDECER DESDE LOS BUNKERS DEL CARMEL


IMG 9175 (2)

Bunkers del Carmelo /@Catalunyapress


Y seguimos con el rosa. Porque rosa es, también, el atardecer que se puede ver si nos aventuramos a descubrir el bunker antiaéreo del barrio del Carmel. Allí, con vistas al mar y a las montañas de una misma vez, el cielo se tiñe de rosa cuando cae la tarde.


SANT JORDI


Flower g41f943c97 1920

Una rosa /@Pixabay


En esta ocasión no hablamos de un sitio sino de un día. Un día, el de Sant Jordi, que se celebra cada 23 de abril y que inunda Barcelona de rojo por el montón de rosas que se venden y se regalan.


TORRE AGBAR


Torre agbar

Parte de la Torre Agbar de Barcelona /@EP


Además del rojo, también podemos destacar el azul y el granate. Y no sólo porque sean los colores del principal equipo de fútbol de la ciudad, el Barça, sino porque también con ellos se ilumina por las noches la Torre Agbar.


CAMP NOU


Football stadium g014045476 1920

El estadio del FC Barcelona /@Pixabay


Como decíamos, el azulgrana es el color no sólo de la Torre Agbar, sino también del Barça. Y no hay mejor sitio que el Camp Nou para presenciarlo.


MAR Y HOTEL W


Barcelona gdfcd463e3 1920

Port Vell /@Pixabay


No podemos dejar de lado el azul, porque todavía no hemos hablado del que nos regala el mar. En la playa, en el puerto y en los edificios que se han levantado a su alrededor como el hotel W, que, en su caso concreto, vuelve a presumir de color rosa cuando cae el sol.


Hotel w g97571d996 1920

El hotel W /@Pixabay


FUENTE DE MONTJUÏC


Magic fountain g7d86e293c 1920

Fuente mágica de Montjuïc /@Pixabay


Si queremos descubrir Barcelona a través de sus colores no podemos olvidarnos de visitar la fuente mágica de Montjuïc. Con su espectáculo nocturno, nos regala varios minutos de luces de colores que, además, se acompañan de música.


LA BOQUERÍA


La boquería gbee868c73 1920

Mercado de La Boquería /@Pixabay


Por último, entre los lugares más típicos de Barcelona encontramos el mercado de La Boquería, situado a mitad de las Ramblas. Y, como no podía ser de otra forma, este lugar también contribuye a llenar de color la ciudad.

logo insolito

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH