Bou denuncia "el afán recaudatorio de Colau" con las multas de tráfico

En el año 2019 se pusieron multas por valor de 54,2 millones de euros, frente a los 85,6 del año 2021

|
Archivo - El concejal del PP, Josep Bou, interviene en el pleno extraordinario sobre Seguridad celebrado en el Ayuntamiento de Barcelona.

 


Archivo - El concejal del PP, Josep Bou, interviene en el pleno extraordinario sobre Seguridad celebrado en el Ayuntamiento de Barcelona.

Josep Bou, concejal del Partido Popular en Barcelona | @ep


El PP denuncia el “vergonzoso” afán recaudatorio de Colau con las multas de tráfico: un 60% de aumento en dos años. En el año 2019 se pusieron multas por valor de 54,2 millones de euros, frente a los 85,6 del año 2021.


En 2020, en medio de la pandemia, el Partido Popular ya denunció un aumento del 25% (se liquidaron multas por valor de 69,2 millones de euros) muy sorprendente, ya que en la mayor parte del año la población estuvo encerrada en casa. El Partido Popular también denuncia la gran variación que hay entre el importe presupuestado (el que el Ayuntamiento estima que recaudará) y el importe liquidado (el que se interpone y el que el Ayuntamiento tiene derecho a cobrar). Si en el año 2019 la variación fue de un 20% de aumento y en el año 2020 del 25%, en el pasado 2021, el gobierno municipal se superó con un aumento desproporcionado del 37%.


Según el líder del PP en la ciudad condal, Josep Bou: “La guerra contra el coche no cesa, Colau quiere acabar con el tráfico, ya sea con un urbanismo táctico que está desordenando la ciudad o con multas para seguir metiendo la mano en el bolsillo de los barceloneses”


Los populares consideran que es indecente que el Ayuntamiento de Barcelona aumente año tras año las multas de tráfico, primero porque por la pandemia el tráfico ha bajado, y segundo porque cada vez hay menos coches por las políticas belicistas contra el vehículo privado por parte de Colau. “Las subvenciones a las entidades amigas de la alcaldesa tienen que salir de algún sitio”, añade con sorna Bou. “No hay ninguna duda que el gobierno de Colau y Collboni está usando las multas como un instrumento recaudatorio, ellos se forran mientras empobrecen al ciudadano”, concluye.


Los populares también denunciaron recientemente la persecución a la moto por parte del gobierno municipal, con un aumento también inusual de las motos retiradas por la grúa y por la falta de aparcamiento en superficie. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA