España lucirá 729 'Banderas Azules' este verano

Mari Luz Llac Pontós

EuropaPress 3701660 espana obtuvo 605 banderas azules 2010

España lucirá 729 'Banderas Azules' este verano /@EP


España ha obtenido un total de 729 'Banderas Azules' (621 playas, 103 puertos deportivos y cinco embarcaciones turísticas) que ondearán a partir de junio, 16 más que el año pasado, siendo la Comunidad Valenciana la región líder en número de playas con 'Bandera Azul'.


De este modo, las playas de España, que este año han conseguido seis 'Banderas Azules' más, mantienen el liderazgo a nivel mundial que alcanzaron en 1994, acumulando el 15% del total de los galardones y seguida por Grecia y Turquía. En cuanto a los puertos deportivos, que este año se incrementan en siete, España es el tercer país, por detrás de Holanda y Francia.


La presencia de municipios españoles en el programa 'Bandera Azul' en 2022 ha aumentado en siete, hasta los 250 municipios, que han presentado 691 playas como candidatas a conseguir el reconocimiento (15 más que el año pasado) que representan el 43% de las playas con calidad de agua excelente. El 89% de las playas candidatas han conseguido la 'Bandera Azul'.

logo insolito

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH