Blanes revalida las cuatro Banderas Azules en sus playas y en el puerto deportivo

Las principales zonas de baño de Blanes hace décadas que año tras año renuevan un preciado galardón que certifica la excelente calidad medioambiental de sus playas, tanto en la arena como en los servicios que se ofrecen. Se trata de un programa de reconocido prestigio mundial para millones de personas en todo el mundo: la 'Bandera Azul'.


Screenshot 562

@Ay. de Blanes


Opera bajo los auspicios de la Fundación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) , con sede central en Copenhague (Dinamarca), y para optar a este prestigiado premio, deben cumplirse y mantenerse una serie de estrictos criterios ambientales, educativos y relacionados con la seguridad, accesorios y servicios. En el verano de 2022, las tres principales zonas de baño de Blanes que cada año han visto ondear la Bandera Azul de calidad medioambiental volverán a hacerlo.


Screenshot 563

@Ay. de Blanes


Por eso, el preciado galardón se podrá volver a lucir de nuevo en las playas de Cala BonaBlanes Centre y S'Abanell . Por su parte, el puerto deportivo del Club de Vela Blanes también ha revalidado el respectivo galardón, un reconocimiento que, al igual que las playas del municipio, ha ido consiguiendo año tras año.


Screenshot 564

@Ay. de Blanes


Cataluña cuenta este 2022 con un total de 103 Banderas Azul que reconocen internacionalmente la calidad de las playas y para 9 puertos deportivos. El jurado internacional 'Bandera Azul 2022' ha distinguido a 94 playas, 26 de las cuales están en la demarcación de comarcas gerundenses; 32 en las de Barcelona; 26 son de Tarragona y 10 de las Terres de l'Ebre. De las 94 playas, 90 han renovado el distintivo respecto al año pasado y 4 lo recuperan respecto a años anteriores.

Un Jurado Internacional otorga anualmente la Bandera Azul

El Jurado Internacional Bandera Azul de la Foundation for Environmental Education (FEE) se encarga de otorgar año tras año el distintivo en colaboración con la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), quien gestiona la campaña en el estado español. Cuenta con la colaboración de las administraciones públicas que gestionan las zonas de baño y la calidad microbiológica de sus aguas.


Screenshot 565

@Ay. de Blanes


El galardón está reconocido a nivel internacional, y se otorga en 47 países. No sólo valora la calidad ambiental y su gestión. También tiene en cuenta la seguridad de las zonas de baño y sus instalaciones, la óptima prestación de los servicios, la información y la educación ambiental. Asimismo, la calidad del agua de baño debe haber obtenido la clasificación 'Excellent' que establece la Directiva 2006/7/CE, que regula la gestión de la calidad de las aguas de baño.


 

logo insolito

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH