5 piscinas naturales de Catalunya que debes conocer

Israel Caballero Díaz

Con la llegada del buen tiempo, apetece salir a hacer excursiones y conocer lugares nuevos. Y si uno puede refrescarse, mejor. Es por esta razón que no se nos ocurre nada mejor que descubrirte cinco piscinas naturales de Catalunya a las que puedes acercarte para, si te apetece, darte un chapuzón.


Salt de la cua de cavall, Berguedà


Situada en el camino de los Empedrats, en el Berguedà, este lugar está formado por una bonita cascada que va formando una piscina natural. En realidad, hablamos de uno de los saltos de agua más impresionantes de la zona y puedes visitarlo libremente a cualquier hora del día.



El Gorg blau, Alta Garrotxa


Llegar hasta el Gorg blau supone hacer una ruta de senderismo bastante larga, pero no del todo complicada. Además, como se puede apreciar en el vídeo es algo que merece la pena y, además, por el camino descubrirás lugares como la ermita de Sant Aniol d'Aguja, que data del siglo XI.



Santuari de la Fontcalda, Terra Alta


Cerca de la Gandesa se encuentra la Fontcalda, un lugar en el que no solo hay una piscina natural sino que hay varias. Pero no solo eso, sino que aquí hay una fuente termal de agua caliente que es la que le da el nombre al lugar.



Torrent de la Cabana, Ripollès


La 'ruta dels 7 gorgs' es una de las más conocidas de toda Catalunya y el Torrent de la Cabana es una de esas siete paradas que se deben hacer durante el itinerario. Eso sí, hay limitaciones de acceso que deberás conocer antes.



Salt de la Foradada, Osona


El salt de la Foradada es una cascada de la que cae agua desde una altitud de 25 o 30 metros, con una roca agujereada que le da el nombre al rincón y una piscina natural. Un paraje precioso al que escaparse en una excursión, eso sí, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de El Esquirol hace control de quién accede.



logo insolito

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH