Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Los comerciantes de este barrio barcelonés han notado un incremento de robos en los últimos meses,sobre todo de hurtos.
Fotográfia de un robo/ @Mossos
En el chat del grupo de Whatsapp formado por 69 comerciantes se refleja la intensa actividad de varios ladrones que actúan en el barrio de Sant Gervasi y que han hecho que tengan que autoorganizarse ante el aumento de hurtos en esta zona de Barcelona.
Los comercios que forman el grupo de Whatsapp han colocado en sus locales un cartel en el que se puede leer "Alerta. Comercios organizados. Aviso inmediato Whatsapp a comercios del barrio". En el grupo de mensajes, los pequeños empresarios describen a los sospechosos y alertan de su recorrido. En un intento de disuadir a los ladrones.
Porque hace poco en una joyería hace poco robaron un anillo de plata en un descuido del dependiente y a la farmacéutica local le está tocando hacer frente a diferentes ladrones asiduos ante los que se sienten todos "deseperados" por una menor presencia policial en las calles. Porque los hurtos ya son diarios y los Mossos d'Esquadra tienen que repasar las imágenes de la cámara de seguridad para encontrar a los ladrones.
Además en el barrio se han vivido dos atracos violentos a punta de cuchillo. Y otro de los poblemas clave es la multirreincidencia y denunciar la mayor de las veces es perder el tiempo.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"