Se acerca el verano: cinco playas poco conocidas para disfrutar de la Costa Brava

Pere Sánchez Iglesias

Se acerca el verano y con este calor, han vuelto las ganas de playa. La Costa Brava es una zona repleta de turistas y por desgracia, cada vez es más complicado disfrutar de una playa sin que esté lleno de gente. Pero siempre hay rincones menos conocidos donde situar la toalla en la arena de la playa no es una tarea titánica. Hoy os acercamos a cinco playas hermosas y poco concurridas para que disfrutéis de la mejor cara de la Costa Brava. 

 

Playa de Sant Martí d'Empuries

 

Screenshot 600
@CatalunyaPress

 

La playa de Sant Martí d'Empuries es bastante pequeña, pero suele ser tranquila porque no se acumula demasiada gente. La mayoría de personas que acuden a esta playa veranean en el pueblo y, al ser pequeño, no son muchas. Con arena dorada y con agua cristalina, esta playa es perfecta para disfrutar de la Costa Brava sin ningún tipo de estrés. 

 

Playa de Pals

 

Screenshot 599
@catalunyapress

 

Pals, además de ser un bonito pueblo medieval, también tiene una playa enorme en la que disfrutar del sol y el mar sin agobios ni aglomeraciones. Tiene 2.400 metros de longitud y en ellos se mezclan la arena dorada de sus zonas más vírgenes, con dunas, y los espacios en lo que se encuentran los servicios.

 

Playa de Canyelles Grans


 

Almadraba
@catalunyapress
 

La playa de Canyelles Grans, también conocida como Almadraba, se encuentra en la localidad de Roses. Esta suele estar más concurrida que las anteriores, pero sus amplias dimensiones permiten que siempre haya un sitio para colocar la toalla. Como elementos a destacar están su agua cristalina por la presencia de la posidonia, una planta acuática que se encuentra también las Baleares. 

 

Playa de Grifeu

 

Grifeu
@catalunyapress

 

La playa de Grifeu, en Llançà, es una playa de arena fina perfecta para visitar en familia. Se encuentra en una bahía urbanizada y tiene cerca un chiringuito al que ir a por un refresco para aliviar el calor, o disfrutar de un excelente arroz a primera línea de mar. 

 

Cala Portaló

 

10845639Master
@wikilloc
 

Escondida dentro del Parque Natural del Cap de Creus justo al norte de la ciudad de Cadaqués, se puede llegar a Cala Portaló a través de un desvío en el sendero hacia el faro del Cap de Creus. Está escondida entre dos acantilados, convirtiéndose en un lugar secreto al que llega poca gente. El artista Salvador Dalí vivió cerca de esta playa y se inspiró en los paisajes de la zona. ¡Muchas de las formaciones rocosas únicas en el área aparecen en sus pinturas más famosas! Definitivamente vale la pena de ver.
 

 

logo insolito

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH