La historia de Iris: una cerveza solidaria
Besalú está siendo el escenario de una historia de amor y solidaridad. La villa se ha volcado para ayudar a Iris, una niña de dos años de esta localidad enferma de cáncer.
Besalú está siendo el escenario de una historia de amor y solidaridad. La villa se ha volcado para ayudar a Iris, una niña de dos años de esta localidad enferma de cáncer. Esta iniciativa gira en torno a una cerveza artesana que lleva su nombre.

Su padre, cervecero de profesión, ha tenido que trasladarse a Madrid, donde se le está haciendo el tratamiento. Hace unas semanas, unos vecinos de esta localidad gerundense le propusieron crear la bebida, que podrían vender a sus establecimientos (carnicería y tienda de regalos) para recaudar fondos para pagar los gastos médicos.
Y podía esperarse la respuesta solidaria de los vecinos, pero la iniciativa también llegó a Internet y las redes sociales, que multiplicaron aún más su difusión. De este modo, la cervecera artesana Hopsters les ha ayudado a garantizar mucha más producción (cientos de botellas); igualmente, un informático de la villa ha puesto en marcha un portal web para la venta online.
Además, para los vecinos de Besalú y de otras localidad cercanas, la cerveza también sigue a la venta en la carnicería y la tienda de regalos donde nació la idea. Todo sea por ayudar a la pequeña Iris en su intento de superar la enfermedad.
Escribe tu comentario