El anuncio en catalán del Govern en la plaza Times Square de Nueva York costó 3.250 euros
Así ha informado el vicepresidente y conseller de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat, Jordi Puigneró, en una respuesta parlamentaria a una pregunta de Vox.
El anuncio que se proyectó durante 24 horas en una pantalla gigante, entre el 25 y el 26 de abril, en la plaza Times Square de Nueva York (Estados Unidos) para reivindicar el catalán como lengua de futuro en el mundo digital costó 3.250 euros (3.500 dólares), en el marco del proyecto Aina y dentro de los actos de Sant Jordi de la comunidad catalana en Nueva York.
Así ha informado el vicepresidente y conseller de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat, Jordi Puigneró, en una respuesta parlamentaria a una pregunta de Vox.
En concreto, la respuesta del vicepresidente asegura que el anuncio tuvo un total de 20 proyecciones por hora, y argumenta que "una inserción publicitaria de una página en un diario de tirada nacional cuesta cuatro veces más" que este anuncio en Times Square.
Este anuncio se programó durante el viaje de Puigneró a Nueva York, realizado por una comitiva integrada por ocho personas: el propio vicepresidente; la directora general de Nación Digital y Agenda Urbana, el director de la Oficina de Vicepresidencia; la jefa de gabinete de Comunicación, el jefe de gabinete de Relaciones Externas y Protocolo, el escolta de Puigneró, la directora general del Incasòn y un miembro del Incasòl.
El coste total de este viaje fue de 38.720,22 euros, incluyendo el alojamiento en el hotel NH Collection Madison Avenue, los desplazamientos, comidas y los servicios técnicos de la organización de un acto en Nueva York, y se realizó con la compañía Delta Air Lines.
Escribe tu comentario