El Mobile World Congress se queda en Barcelona: renovado hasta el 2030
El contrato expiraba
El Consejo de Administración de GSMA, la empresa que organiza el Mobile World Congress (MWC), ha confirmado que el salón seguirá en Barcelona hasta 2030. La relación entre el congreso de telefonía y la ciudad se remonta a 2006 y, d de esta forma, se alarga seis años, ya que el contrato firmado entre ambas partes expiraba en 2024 . Los responsables del MWC consideran que su relación con la ciudad en los últimos años es "un éxito rotundo".

En la misma línea, la empresa liderada por John Hoffman considera que Barcelona es "un elemento crítico para convertir al MWC en el evento tecnológico de asistencia obligada del ecosistema móvil". Del mismo modo, destaca la magnífica relación existente con los gobiernos de Cataluña y España y el Ayuntamiento de Barcelona.
De este modo se pone punto y final a las especulaciones de la marcha de la convención , que se habían acentuado en los últimos años aunque el vicepresidente del Gobierno y consejero de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, se había mostrado convencido después de la edición de este año que el MWC seguiría celebrándose en Barcelona.
La edición de este año se cerró con unos 60.000 asistentes de unos 200 países , lejos aún de las cifras de antes de la llegada de la Covid-19, pero demostró que mantiene intacta su fuerza a pesar de la pandemia y que tiene y tendrá un enorme impacto en la economía de la ciudad.
Autoridades políticas de diferentes gobiernos y colores ya han mostrado su satisfacción por la noticia.
Escribe tu comentario