Entidades del Baix Vallès denuncian presuntas irregularidades en la Fundación Sanitaria de Mollet

Cataluya Press.- La Plataforma en defensa de la Sanidad Pública del Baix Vallès informó que recibió hace un año informaciones de presuntas irregularidades en la Fundación Sanitaria de Mollet. A raíz de ello, ha sido comprobando diferentes informaciones contenidas en este escrito confidencial.

|
621677 408712039187449 1898006667 o

 



Cataluya Press.- La Plataforma en defensa de la Sanidad Pública del Baix Vallès ha informado de que que recibió hace un año informaciones de presuntas irregularidades en la Fundación Sanitaria de Mollet. A raíz de ello, ha ido comprobando diferentes informaciones contenidas en este escrito confidencial. Según la plataforma, algunas de ellas eran de una "gravedad manifiesta", tal como privilegios en el alquiler de unas instalaciones del presidente de la Fundación Sanitaria de Mollet, trasvase de dinero de la Fundación en Socorros Mutuos de unos aparcamientos propiedad de ésta y otros temas relacionados con presuntos privilegios de los socios de la Mutua del Vallés en perjuicio de los usuarios del sistema público de salud.


Así, puso todas estas informaciones en manos de diferentes organismos como el Defensor del Pueblo y la Fiscalía Provincial de Barcelona por si consideran que hay indicios punibles por la malversación de caudales públicos.


Tal y como informa la plataforma, tras una dilatada investigación, se ha podido comprobar que el presidente de la Fundación Sanitaria de Mollet se propietario de los locales de la calle Pintor Mir que alquila a Fisiogestión, la cual tiene una alianza estratégica con el Hospital de Mollet por la que recibe de este 7300 euros mensuales. También -siempre según la plataforma-- ha podido comprobar que la empresa Socorros Mutuos, matriz del holding, le tiene alquilado un solar para 104.000 euros al año para el aparcamiento de unas pocas decenas de plazas. Según la plataforma, si se tiene en cuenta que no hay más de 40 coches al día, nos sale que el coste es de más de 200 euros mensuales para coche en un solar a la intemperie, "algo que nadie puede entender y que todo parece indicar que se trata de un precio inflado para satisfacer ciertos intereses, especialmente si tenemos en cuenta que este solar era antes un aparcamiento gratuito para trabajadores y usuarios".


"Este hecho probado por la Fiscalía es todavía más grave si tenemos en cuenta que durante los años que estuvo cerrado el actual hospital socio-sanitario para obras (2011 y 2012), esta actividad se siguió facturando, el cual debería ser del todo punible -afegeix--. Asimismo, hemos recibido quejas verbales concernientes sobre privilegios de los mutualistas de la Mutua del Vallés respecto a los usuarios del sistema público de salud, extremo que actualmente estamos intentando verificar".


Así, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Baix Vallès pide que la dirección del Hospital y el resto de miembros de la Fundación Sanitaria de Mollet, Ayuntamiento de Mollet y Cat Salud, así como a nivel institucional el alcalde de Mollet como vicepresidente de la Fundación, den todas las explicaciones pertinentes a la ciudadanía y asuman responsabilidades que se deriven por estas prácticas que, para ellos, suponen una falta de ética y un aprovechamiento de los cargos en beneficio propio.


"Por último hemos pedido reuniones en las diferentes grupos municipales de Mollet para informar y intercambiar un diálogo sobre estos temas", finaliza.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA