La CUP pide que los Presupuestos profundicen el proceso de ruptura con España
Ha presentado una primera propuesta estratégica sobre las cuentas de la Generalitat de 2016.
El Grupo de Trabajo de Soberanía Económica de la CUP presentará a su Grupo de Acción Parlamentaria (GAP) una primera propuesta estratégica sobre las cuentas de la Generalitat de 2016. Según la candidatura, esta "refuerza la excepcionalidad de la legislatura y quiere que los Presupuestos profundicen el proceso de ruptura democrática y desconexión institucional" con el Estado español.
La propuesta que ha elaborado el grupo de trabajo --formado por militantes y representantes de movimientos sociales-- defiende que las cuentas "acompañen el Proceso Constituyente y el desarrollo del anexo de la declaración del 9 de noviembre", ha destacado la CUP este viernes en un comunicado.
Después de presentar la propuesta ante el GAP --que incluye representantes de sus asambleas territoriales y organizaciones--, se debatirá en las asambleas territoriales y en su Consejo Político (CP) a finales de mes, tras lo que la trabajará el grupo parlamentario, que no ha participado en la elaboración de la propuesta.
La CUP ha destacado que "se avanza y está a la espera" para ver la propuesta de los Presupuestos del Govern, y ha recordado que no tomará ninguna decisión definitiva hasta pasado el debate presupuestario en el Parlament, y que ésta se tomará en una asamblea conjunta del GAP y el CP.
FLEXIBILIZAR EL DÉFICIT
Para hacer frente a los gastos del Govern, la propuesta aboga por "flexibilizar los objetivos de déficit y efectuar un impago parcial a la banca y al Estado quien, en la práctica, tiene a la Generalitat intervenida".
Además, el grupo de trabajo propone que se amplíe el gasto social y avanzar hacia una estructura tributaria "más justa y equitativa, con mayor capacidad recaudatoria y que sea más eficaz contra el fraude".
Escribe tu comentario