CSIF exige negociación ante la probable pérdida de derechos de los Registradores por su integración en la Hacienda Catalana

"Los trabajadores temen que este proceso les perjudique, si se confirma que deberán pasar un concurso de oposición".

|
12031427 943358839088902 7502472837424427794 o

 


(Foto: Facebook / Carles Puigdemont)


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, se reunirá este martes con el coordinador del desarrollo de la Administración Tributaria de Catalunya, Ángel Vicente Sánchez, con el objetivo de trasladarle las dudas y la incertidumbre del colectivo de empleados de las oficinas liquidadoras de impuestos en el proceso de integración en la futura Hacienda Catalana.


Según explica la CSIF en un comunicado, se trata de un colectivo de 300 empleados dependientes de los Registradores de la Propiedad y Mercantiles. El Govern se comprometió a estudiar las condiciones más propicias para llevar a cabo el traspaso de este personal por su alto rendimiento, especialización y alta cualificación profesional en la recaudación de impuestos cedidos.


"No obstante, los trabajadores temen que este proceso les perjudique, si se confirma que deberán pasar un concurso de oposición, teniendo en cuenta que no se garantizarían ni sus derechos adquiridos, ni su antigüedad, así como la estabilidad laboral de la actual plantilla", explica CSIF.


Las últimas convocatorias de oposiciones y concursos para cubrir plazas en la Agencia Tributaria de Catalunya no han sido cubiertas. Desde CSIF (sindicato mayoritario en este colectivo), defienden la eficacia y preparación de los trabajadores de las oficinas liquidadoras, lo que permite la revisión del 100 por cien de los documentos de su competencia, mientras que la Agencia Tributaria Catalana, sin tantos recursos humanos y medios técnicos, solo pueden revisar un porcentaje muy bajo.


Así, CSIF insta a la Agencia Tributaria de Catalunya, y subsidiariamente a la Generalitat, a que revise la decisión de denunciar el convenio con los Registradores de Catalunya y lo mantenga en sus actuales términos. Además, exige desde este momento que se constituya una mesa negociación con CSIF en términos de consulta y participación. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA